martes, 27 de agosto de 2013

Como ser una persona positiva y formadora

         Una persona formadora fomenta la superación de los demás. Las personas formadoras suelen ser positivas y brindar apoyo y por lo general tratan de encontrar las buenas cualidades de los demás. Las personas formadoras son positivas, entusiastas y siempre dan apoyo a las demás personas. 
      
       Tres acciones y actitudes que definen a una persona formadora son:

  Reconozca que  la mayoría de la gente tiene la capacidad de superarse.

Forme equipo con un compañero de trabajo dentro o fuera de su departamento para que los dos creen un sistema de camaradas (relación especial que existe entre dos personas que participan en una actividad donde se protegen)    .

Conviértase en un modelo para los demás.  
      
       Hablar de una persona formadora  es hablar de él australiano de 25 años Nick Vujicic quien nació sin brazos ni piernas, parte de sus constantes viajes alrededor del mundo es para ofrecer charlas de motivación a empresarios, jóvenes y personas discapacitadas. El australiano creó hace tres años la fundación Life Without Limbs (Vida sin Extremidades) y desde entonces ha viajado a 19 países de América, Asia y Europa llevando un mensaje religioso y de esperanza, no sólo para discapacitados, sino para cualquier persona. Vujicic no utiliza prótesis, sólo tiene un pequeño pie con el que escribe, juega fútbol y además puede nadar, y se declara agradecido a Dios por la oportunidad que le ha dado de vivir y motivar a los demás con su ejemplo.
    
         Desde mi concepción y con igual importancia siendo una persona formadora es la joven  Yousufzai  quien recibió el Premio Nacional por la Paz en 2011 que otorga Pakistán, por su defensa de la educación de las niñas.      
La joven paquistaní Malala Yousafzai, es rescatada de un atentado de los talibanes en octubre de 2012, fue galardonada con un prestigioso premio internacional de la Paz por "su combate para que las niñas del mundo entero tengan acceso a la educación".
   
         Grandes ejemplos de personas formadoras; Pero, en esta vida hay todo tipo de personas hay algunas “toxicas” según DuBrin 2010, estas personas se describen como vampiros de energía porque le chupan a la gente a la energía positiva que posee. Cuando hay personas que desmotivan o no buscan nuestra superación es mejor alejarse de ellas.
    
   “Actua como si fueras a realizar tu última acción, mas no dejes nada por temor” (Anael)
       
         Finalmente una persona positiva al ser feliz alarga la vida. Según un artículo publicado en la revista Journal of Happiness Studies a partir del análisis de 30 estudios sostiene que la felicidad lleva a personas sanas a vivir más años, ya que evita que se enfermen. Los investigadores dicen que esto se debe a que la infelicidad crónica produce estrés y altera el funcionamiento del sistema inmune, y a que cuando nos sentimos felices solemos elegir estilos de vida saludables. Un estudio de la Universidad de Nebraska hecho con 10.000 estudios también sostiene que los adultos satisfechos con su vida tienen mejor salud y sufren de menos enfermedades crónicas.
       



Referencias





No hay comentarios.:

Publicar un comentario