RELACIONES HUMANAS
Los seres humanos somos seres físicos, psíquicos, sociales y espirituales. Todas estas cualidades nos indican que siempre estaremos en constante relación con otros como se muestra desde los textos bíblicos “Y dijo Dios: no es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para el” Génesis 2: 18.
Toda organización humana se trate de una familia, una institución, y la sociedad requiere ser funcional para todos los integrantes, en otras palabras debe ser una relación sana esto no quiere decir que no se den conflictos, sin embargo nuestra naturaleza humana nos lleva a buscar el equilibrio.
¿Cómo logramos el equilibrio?
Todas y cada una de nuestras acciones deben ser con respeto, además debemos revisar nuestros rasgos de personalidad para saber cómo afectan estos a otras personas. Siempre teniendo claro que todos somos diferentes ya que existen muchos tipos de personalidad.
Las relaciones humanas efectivas, “… se basan en la ganancia mutua. Ya que sólo cosechamos lo que sembramos, hemos de concebir a todos los grupos de interés de nuestra vida como parte de nosotros mismos. Así, como damos, así recibiremos. Si alguien va a salir perjudicado, mejor no dar un paso hacia adelante pues las consecuencias terminarán por afectarnos…” (Covey, 2008, p1)
Lo buscado con este tema es concientizar ya que cada acción nuestra tiene una repercusión en nosotros mismos, el propósito de este blog es ayudar a mejorar las habilidades interpersonales comprendiendo el comportamiento humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario